Servicios

CREEMOS

en el trabajo a la medida, no hay dos sueños iguales

Desarrollamos estrategias para construir marcas con propósito

Servicios

CREEMOS

en el trabajo a la medida, no hay dos sueños iguales

Desarrollamos estrategias para construir marcas con propósito

METODOLOGÍAS

Todos los proyectos tienen un para qué que nos permitirá llegar hasta su elemento diferenciador para hacerlo brillar. Nuestra consultoría y acompañamiento están estructurados meticulosamente por 3 fases donde combinamos metodologías como:.

GOLDEN CIRCLE

Concepto de Simon Sinek que busca responder las 3 preguntas fundamentales de un proyecto:
¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué? 

“No vendemos un producto, vendemos un por qué, una solución, una razón que nos diferencia del resto y que da valor a nuestros mensajes”.

DESIGN THINKING

Es una metodología creativa que se centra en el usuario, emplea las siguientes herramientas: empatizar, definir el problema, idear soluciones, prototipar, testear e implementar. Es un proceso que no obliga a llevar un orden específico pero sí a iterar en sus procesos, esto con el fin de reevaluar y optimizar la propuesta de servicio o producto

INBOUND MARKETING Y AHORA EL FLYWHEEL

Es una estrategia de mercadeo cuyo centro es la fidelización del cliente, con base en un ciclo continuo de 3 fases: Atracción, involucramiento y deleite. Se busca la recompra de productos y/o servicios, a través de contenido de valor, por medio de las redes sociales, blogs, motores de búsqueda, como Google, campañas de anuncios, e-mail marketing, entre otras.

1. SENTIDO Y PROPÓSITO
DEL PROYECTO

No creemos en briefs, creemos en el trabajo co-creativo de la mano del cliente

Realizamos una sesión en conjunto, donde hacemos todas las preguntas que nos guíen para encontrar lo que hace distinta a la marca del resto, su elemento diferenciador.

En esta etapa contemplamos:

Síntesis del mentoring

Para qué, cómo y qué, propuesta de valor, principios, código de honor, moodboard, tipos de usuarios, arquetipos, mapa de sueños y más. 

Estudio de mercado digital

Es un análisis de la situación actual de la categoría donde se encuentra la marca, sirve para identificar su competencia directa, indirecta y buenas prácticas.

Tiempo estimado de entrega: desde 5 a 8 días hábiles.

2. ESTRATEGIA
DE COMUNICACIÓN

A partir de los hallazgos en la fase 1, construimos la estrategia que nos conectará con el usuario digital.

En esta parte contamos con varias opciones donde se puede incluir la creación de la marca (logo y sistema visual), además de la estrategia de comunicaciones en digital. .

En esta etapa contemplamos:

Branding

Desarrollo de marca, naming, slogan, brandbook básico (planimetría, tipografía, paleta de color, construcción del sistema visual y sus aplicaciones), papelería básica (membrete y tarjeta de presentación).

Estrategia digital

Interpretación del contexto de la marca y la categoría, propuesta de metodología para consecución de objetivos, determinación de las plataformas digitales a utilizar y sus roles, territorios de contenido a utilizar, plan de tácticos por fases y propuesta de presupuesto según plan de medios.

Tiempo estimado de entrega: desde 12 a 15 días hábiles.

3. IMPLEMENTACIÓN

Contempla la ejecución de la estrategia de comunicación digital, así como su monitorización y optimización.

Se puede incluir manejo de redes sociales, creación y optimización de sitios web, administración de anuncios, curación de contenidos y más.

En esta etapa contemplamos:

Content Management

Desarrollo y curación de contenidos para redes sociales y web.

Community management

Monitoreo de canales con respuesta a los usuarios y canalización de solicitudes y comentarios, programación de contenidos aprobados, cobertura de eventos.

Data Analysis

Reporte de gestión mensual dónde se analiza el comportamiento de todos los canales digitales de la marca, incluyendo sitio web. 

Producción audiovisual

Creación de videos y fotografías profesionales optimizadas para las diferentes redes sociales y sitio web. 

Desarrollo web

Se realiza a la medida en función de lo establecido en la fase 2, puede contar con la cantidad de pestañas que el cliente necesite, tener funcionalidad de e-commerce (carrito de compras), citas online o cualquier otro desarrollo especial. Incluye la redacción de textos, diseño y programación.

Creación, implementación y optimización de pauta en redes sociales y Google

Creamos los anuncios, los pautamos en las diferentes plataformas, nos encargamos de optimizarlos para que generen los resultados esperados y presentamos un reporte que lo demuestra. 

Email marketing y automatización

Creamos campañas según el objetivo de negocio de la marca, donde se hacen envíos segmentados según la lista a la cual se ha suscrito el usuario.

Email marketing y automatización

Creamos campañas según el objetivo de negocio de la marca, donde se hacen envíos segmentados según la lista a la cual se ha suscrito el usuario.